Un año más, un total de 82 alumnos del MBA Master en Dirección de Empresas de Moda de los campus de España, México y Colombia, han comenzado su semana de inmersión en el Istituto Marangoni, una de las escuelas de diseño de moda más importantes del mundo.

Gracias al acuerdo de Esden Business School con el Istituto Marangoni, nuestros alumnos ampliarán un año más su formación dentro del diseño de moda y de los mercados de lujo. Además, analizarán la planificación, el desarrollo y la producción de una colección de moda.

Los alumnos están acompañados por Carlos Maier, Director Académico de Esden Business School; José Ramón Gutiérrez, Director Asociado de los Programas MBA de Esden Business School; y Beni Cantos, Directora Asociada del MBA Master en Dirección de Empresas de Moda.

Researching fashion trends, Coolhunting, Tradition and innovation, Fabrics, Textiles enrichment, Fashion Collection, Developing a Fashion Collection Textiles enrichment…, son sólo algunos de los contenidos de esta semana de inmersión en Istituto Marangoni de Milán.

Las clases teóricas se complementan con actividades y visitas fuera del aula

Los profesores del Istituto Marangoni, Marco Trucco y Stefano Sorci; y Carlos Maier y el profesor José Ramón Gutiérrez, acompañaron a los alumnos en su visita a la Fábrica de Tejidos de Seda y Estampación Ratti, proveedora de las principales marcas de Lujo; y a la Fundación Ratti, sede que alberga una de las colecciones textiles más interesantes de Italia.

Es una de las visitas que se realizan en el marco del International Programme que siguen en la escuela de diseño italiana. Los alumnos contemplaron el proceso de producción de los tejidos y analizaron las distintas técnicas de estampación utilizadas. En el momento de la visita, los alumnos pudieron ver en vivo estampaciones, prácticamente artesanales, que en ese momento se realizaban para Hermés y Ferragano.

Carlos Maier, Director Académico de Esden Business School, está convencido que la estancia en Milán “beneficiará a nuestros alumnos ya que conocerán de primera mano las estrategias y los programas de diseño que utilizan las grandes firmas de moda y los mercados de lujo”.