MBA en
Dirección de
Empresas de Moda

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Últimas plazas disponibles

El programa se estructura con el objetivo de que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades más avanzadas del management enfocado a la industria que sustenta al sector de la moda y la belleza en todas sus secuencias.
El MBA – Master en Dirección de Empresas de Moda es un programa MBA pero es también un programa sectorial en el que aprenderás las características específicas de la Industria de la Moda y Belleza y adquirirás los conocimientos que debe tener cualquier directivo que desee desarrollar su carrera profesional en dichos sectores.

Dirigido a:

Profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en gestión de productos y empresas de moda

Características:

Modalidad Blended Bogotá

Modalidad: Blended  (presencial que combina estudio online)
Duración: 9 meses
Fecha de inicio: Noviembre

Modalidades Global

Global Hybrid: (estudio online + 2 semanas presenciales en Madrid)
Duración: 9 meses
Fecha de inicio: Enero, abril, junio, septiembre y noviembre

Global Online: (estudio online + clases online en vivo)
Duración: 10 meses
Fecha de inicio: Enero, abril, junio, septiembre y noviembre

Consulta también la posibilidad de estudiar en Madrid el MBA con especialización en Dirección de Empresas de Moda en formato Full Time

Profesorado

El claustro de profesores está compuesto por profesionales de prestigio en activo, acreditada capacidad docente y eficacia en la transmisión de conocimientos.

Colaboradores, Consultores y Directores de las empresas internacionales más relevantes del sector como Tommy Hilfiger, Shiseido-L´Oréal, El Corte Ingles, Vente Priveé, Swarovski, Louis Vuitton, Hoss Intropia y Cortefiel, entre otros.

Programa

Pinchar [+] para ampliar información

1. CONTABILIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO

2. DIRECCIÓN FINANCIERA

3. DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN
Operaciones financieras habituales en la Industria de la Moda

4. DIRECCIÓN COMERCIAL – RETAIL MANAGEMENT

5. DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA DE MODA

6. DIRECCIÓN DE MARKETING

7. DIRECCIÓN DE MARKETING

8. DIRECCIÓN DE RRHH

9. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

10. PROYECTO DE FIN DE MASTER

11. ASESORAMIENTO DE IMAGEN Y ESTILISMO

Semanas de inmersión internacional

Istituto Marangoni ®.
Fashion Design & Luxury Markets

marangonilogo

Todos los alumnos de las especialidad en Dirección de Empresas de Moda cursarán una semana internacional en la prestigiosa Escuela de Diseño Istituto Marangoni ® de Milán. Researching fashion trends, Coolhunting, Tradition and innovation, Fabrics, Textiles enrichment, Fashion Collection, Developing a Fashion Collection Textiles enrichment… son sólo algunos de los contenidos de esta semana de inmersión en Istituto Marangoni de Milán.

London School of Economics. LSE
Executive Education

LSEAsimismo, todos los alumnos de Esden Business School tendrán la posibilidad de cursar una semana internacional opcional en London School of Economics (UK) uno de los más prestigiosos centros universitarios del mundo dedicados a la investigación en Ciencia Económica y formación de directivos de empresa.

Programa en Milán

(Programa sujeto a diferentes condiciones según la oferta académica de cada sede. Consultar.)

  • Researching fashion trends
  • Coolhunting
  • Tradition and innovation
  • Fabrics
  • Textiles enrichment
  • Fashion Collection

  • Developing a Fashion Collection Textiles enrichment
  • Design, creativy and innovation
  • Creativy in the Fashion Markets
  • A view of the different production options across the globe
  • Negotiable elements in a production agreement
  • Logistic in the fashion sector

Titulación

1. Un título MBA
2. Un diploma sectorial como Personal Shopper y Estilismo.
3. Un certificado expedido por el Istituto Marangoni School of Fashion (Milan, Italia). Sujeto a diferentes condiciones según la oferta académica de cada sede. Consultar.
4. Un diploma expedido por el LSE – London School Economics. Programa opcional.

Enfoque y metodología

Blended (presencial que combina el estudio on-line)

El contacto con profesionales en ejercicio tiene un innegable componente de transmisión de experiencia y resulta didáctico. Para obtener el máximo provecho de las sesiones presenciales, el alumno deberá realizar previamente a la clase un estudio individual de la documentación que pongamos a su disposición, y así acudir a la sesión presencial con “conocimientos previamente adquiridos”.

Diseñado para compatibilizar los estudios con las responsabilidades laborales del alumno, las materias del programa:

  • a. Las clases presenciales se complementan, vía online, y a través de vídeos y/o webinars a cargo también de profesionales del sector, en intervenciones coordinadas con el contenido de las sesiones presenciales
  • b. El esfuerzo académico se complementa con el aprendizaje individual online del alumno siguiendo tests de avance (en modo aprendizaje o en modo examen), realizando casos prácticos online, etc.

Perfil del alumno

perfil-moda

Testimoniales

“El MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza tiene unas herramientas y metodología destinadas a un público con especial interés en este sector. El gran valor añadido han sido las clases magistrales de la mayoría del profesorado junto a los documentos que recibíamos. Hemos visto casos prácticos y nos han transmitido experiencias y opiniones personales, algo fundamental y una de las razones por las que decidí realizar el Master. En mi opinión, este Master te da las bases para entender todas las áreas en que consiste una empresa de Moda”.

“La decisión de cursar un año el Máster MBA en Esden Business School realmente fue decisiva para cambiar el rumbo de mi futuro profesional; Buscaba complementar mis conocimientos sobre el mundo de la empresa con aquellas áreas teóricas que tenía menos desarrolladas. La aportación de las experiencias profesionales de otros compañeros así como del profesorado que ha impartido las distintas materias ha sido decisivo para tener una visión realmente global en la dirección de empresas. La seguridad y conocimientos adquiridos sumados a mi trayectoria profesional previa hicieron que antes de finalizar el curso mi empresa confiase en mi para una promoción interna; Gracias al MBA gestionare la apertura de un nuevo mercado estratégico para la compañía“

Como periodista apasionada por la moda, el MBA de Moda y Belleza me ha permitido abrir mi mente a nuevas ideas de negocio y explorar alternativas comerciales con un conocimiento diferente del sector. La selección de los profesores para las sesiones presenciales es excelente, pues no sólo traen personas con conocimientos teóricos sino que son maestros en las áreas que imparten.

“Este Master me ha aportado nociones específicas de creación de una marca. La metodología es buena y sobre todo la parte práctica. Recomendaría este Master a cualquier persona que quiera saber cómo crear una marca de moda. Del Master me quedo con todo lo que me ha aportado en la parte financiera y de contabilidad”.

“El acuerdo de Esden Business School con el Istituto Marangoni de Milán, la mejor escuela de Moda del mundo, te permite conocer y profundizar sobre las ultimas novedades y tendencias del mercado durante la semana de inmersión en el Istituto Marangoni en Milán”.

“Las experiencias vividas durante el MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza fueron geniales. Realmente este programa cambió mi vida”.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Proceso de admisión

1. Solicitud de admisión > 2. Entrevista > 3. Comité de Admisión > 4. Resolución > 5. Matrícula

Financiación y Becas

Cursar un programa de posgrado es una de las mejores inversiones de cara al futuro profesional y personal. En Esden Business School no queremos que el pago de la matrícula sea un obstáculo y por ello disponemos de un importante programa a través del cual se concede y gestiona más de 1 millón de euros en becas. También hemos llegado a acuerdos con entidades financieras y gubernamentales para ofrecer planes especiales de financiación.

Esden Business School tiene por un lado un Programa Permanente de Becas interno de la escuela y por otro, cuenta con las becas puestas a disposición por parte de las empresas colaboradoras y entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, entidades públicas, etc).

El Programa Permanente de Becas se concreta en las siguientes:

  • Becas Excelencia Académica: Becas basadas en el mérito académico. Se tendrá en consideración el expediente académico de la licenciatura /grado/ diplomatura.
  • Becas Trayectoria Profesional: Becas basadas en el desarrollo de la carrera profesional del candidato así como sus cualidades y talento para liderar equipos y proyectos.
  • Becas Emprendimiento: Becas para aquellos candidatos que acaban de empezar con un negocio- vida menor a 3 años- o tienen un plan de negocio en elevado grado de avance de gestación así como los trámites legales de puesta en marcha del mismo.
  • Desempleo o paro: Becas para aquellas personas mayores de 26 años en situación de desempleo siempre y cuando lo acrediten mediante la presentación de la documentación soporte emitido por la seguridad social que justifique su situación

SOLICITUD DE BECAS:

Deben solicitarse al mismo tiempo de rellenar la solicitud de admisión y, en cualquier caso, antes de la fecha de comienzo del curso.
El Comité de Becas se reúne semanalmente. Si bien puede requerir al solicitante información adicional, el Comité tomará su decisión dentro de un plazo de 7/10 días.
El Plan de Becas cambia de año en año, pero existe un fondo permanente, común a todos, ofrecido directamente por ESDEN BUSINESS SCHOOL.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS:

La concesión es discrecional del Comité de Becas, quien lo gestiona atendiendo a las solicitudes bien argumentadas, sostenida por expedientes académicos de mérito y, por supuesto, a las necesidades económicas y financieras de los solicitantes.

Abrir chat