Masters y MBA
ÁREA MODA – FASHION BUSINESS SCHOOL
The fashion business school
MBA en Dirección de Empresas Moda (Fulltime)
Global MBA en Dirección de Empresas Moda
Executivel MBA en Dirección de Empresas Moda
ÁREA MANAGEMENT – MBA Y MASTERS SECTORIALES
MBA Global
MBA Especializado
Master en Project Management
Master en Comunicación, Eventos y RRPP
MASTERS ÁREA TECNOLÓGICA Y DIGITAL
Master en Transformación Digital
Master en Blockchain
Master en e-Health
Master en Big Data
Master en Digital Business
MBA Tech
Información
BOGOTÁ
Calle 80 No. 11-42 Planta 6 Oficina 601
Edificio Servicio Profesional, Torre Sur
110221 • Colombia
+57 300 747 7365
MADRID
Calle Ponzano,87
28003 • Madrid • España
+34 914 769 966
BILBAO
Calle Henao 30 A
48009 • Bilbao • España
+34 944 354 930
CDMX
Gral. Mariano Escobedo 476-Piso 12. Chapultepec Morales, Anzures, Miguel Hidalgo. Torres Polanco
11590 • Ciudad de México, CDMX
+52 5592624321
Sesión Online: Los retos del Retail de moda post-Covid
Jueves, 10 de junio
19.00 h en España (UTC+2).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn y Youtube.
En esta sesión de Fashion Talks, hablaremos de como en un entorno rápidamente cambiante, como vivimos en estos momentos, las empresas de moda continúan buscando crecimiento. En este contexto, conviene identificar nuevas tendencias, apoyarse en ellas, así como adaptar a las nuevas realidades aquellas que siguen siendo exitosas.
Productos, Canales, Marca, Brick and Mortar, Online, Estructura, son distintas claves que comentaremos en esta sesión.
Asimismo, analizaremos, muy concretamente, el impacto que ha tenido la pandemia sobre las estrategias de distribución de los grandes retailers, cuáles son ahora los nuevos canales de venta, y cuáles serán las nuevas oportunidades de expansión que surgirán tras la desescalada.
Nuestro invitado, Juan Marcos Ledo es el actual Expansión General Manager en Mango desde 2017. Juan Marcos ha dedicado la mayor parte de su carrera a los mercados internacionales, desarrollando negocio, investigando y adaptándose a cada país para ayudar a crecer a marcas y empresas. Tras una intensa actividad profesional y muchos viajes ha acumulado una gran diversidad de experiencias, clientes y culturas que le han permitido abrir centenares de puntos de venta en más de 50 países.
Sesión online: “Los retos del Retail de moda post-Covid”
En esta sesión de Fashion Talks, hablaremos de como en un entorno rápidamente cambiante, como vivimos en estos momentos, las empresas de moda continúan buscando crecimiento. En este contexto, conviene identificar nuevas tendencias, apoyarse en ellas, así como adaptar a las nuevas realidades aquellas que siguen siendo exitosas.
Productos, Canales, Marca, Brick and Mortar, Online, Estructura, son distintas claves que comentaremos en esta sesión.
Asimismo, analizaremos, muy concretamente, el impacto que ha tenido la pandemia sobre las estrategias de distribución de los grandes retailers, cuáles son ahora los nuevos canales de venta, y cuáles serán las nuevas oportunidades de expansión que surgirán tras la desescalada.
Nuestro invitado, Juan Marcos Ledo es el actual Expansión General Manager en Mango desde 2017. Juan Marcos ha dedicado la mayor parte de su carrera a los mercados internacionales, desarrollando negocio, investigando y adaptándose a cada país para ayudar a crecer a marcas y empresas. Tras una intensa actividad profesional y muchos viajes ha acumulado una gran diversidad de experiencias, clientes y culturas que le han permitido abrir centenares de puntos de venta en más de 50 países.
“Los retos del Retail de moda post-Covid”
Jueves, 10 de junio
19.00 h en España (UTC+2)
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin y Youtube.
Sesión Online: ¿El emprendedor nace o se hace?
Miércoles, 2 de junio
16.00 h en España (UTC+2)
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin y Youtube.
“¿El emprendedor nace o se hace? Habilidades necesarias para emprender y recomenzar”
¿Qué tienen en común las personas que han triunfado en el mundo del emprendimiento?, ¿Cuáles son las habilidades que les diferencian del resto?
En esta sesión de Esden Talks hablaremos sobre la experiencia como emprendedor de Antón Formoso, Latam Export-Import Specialist en Iberway SAS, start-up de comercio exterior entre España y Colombia.
A lo largo de esta sesión aprenderemos sobre los éxitos y fracasos de un emprendedor, poniéndolos en relación con el contexto socio-económico en España y Latinoamérica. Además, conoceremos cuáles son las habilidades necesarias para emprender y diferenciarnos.
Nuestro ponente, Antón Formoso, cuenta con más de 20 años de experiencia multidisciplinaria en gestión comercial y operaciones de fabricación en empresas como Philips Lighting Company e Industrias del Tablero S.A. & Galparquet S.A. Cuenta con un amplio conocimiento y una sólida experiencia laboral en Mercados Internacionales. Actualmente, importa y distribuye derivados de la madera y ferretería en Colombia, junto con operaciones de comercialización de acero inoxidable y derivados de la madera a nivel mundial en Iberway SAS.
Antón es Ingeniero Industrial por la Universidad de Comillas, Ingeniería Industrial y Manufacturación por la Universidad de Birmingham, Executive MBA en IESE.
Sesión online: “¿El emprendedor nace o se hace? Habilidades Habilidades necesarias para emprender y recomenzar
¿Qué tienen en común las personas que han triunfado en el mundo del emprendimiento?, ¿Cuáles son las habilidades que les diferencian del resto?
En esta sesión de Esden Talks hablaremos sobre la experiencia como emprendedor de Antón Formoso, Latam Export-Import Specialist en Iberway SAS, start-up de comercio exterior entre España y Colombia.
A lo largo de esta sesión aprenderemos sobre los éxitos y fracasos de un emprendedor, poniéndolos en relación con el contexto socio-económico en España y Latinoamérica. Además, conoceremos cuáles son las habilidades necesarias para emprender y diferenciarnos.
Nuestro ponente, Antón Formoso, cuenta con más de 20 años de experiencia multidisciplinaria en gestión comercial y operaciones de fabricación en empresas como Philips Lighting Company e Industrias del Tablero S.A. & Galparquet S.A. Cuenta con un amplio conocimiento y una sólida experiencia laboral en Mercados Internacionales. Actualmente, importa y distribuye derivados de la madera y ferretería en Colombia, junto con operaciones de comercialización de acero inoxidable y derivados de la madera a nivel mundial en Iberway SAS.
Antón es Ingeniero Industrial por la Universidad de Comillas, Ingeniería Industrial y Manufacturación por la Universidad de Birmingham, Executive MBA en IESE.
“¿El emprendedor nace o se hace? Habilidades necesarias para emprender y recomenzar”
Miércoles, 2 de junio
16.00 h en España (UTC+2)
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin y Youtube.
Sesión online: “Nuevos Prescriptores de la Moda”
En un momento en el que las grandes firmas de moda apuestan por una experiencia de compra phygital y formatos de comunicación casi exclusivamente digitales, nos preguntamos cual será el porvenir de la prensa de moda y si los influencers son desde ya la única alternativa para dictar la tendencia en moda.
En esta sesión de Fashion Talks analizaremos el impacto que ha tenido la pandemia sobre la manera con la que grandes firmas se comunican, presentan sus colecciones y cuál es el sentido real de la palabra tendencia en el siglo XXI.
Natalia Bengoechea, Directora de moda de la revista SModa – El País. Ex Miembro del comité de la MBFW (Mercedes Benz Fashion Week) y actual Directora Artística de Madrid SModa. Natalia cuenta con una dilatada trayectoria en importantes revistas de moda y belleza como Yo Dona, Grazia o Vogue España. Ejerció durante varios años como estilista en Nueva York y ha colaborado en diferentes áreas de la moda con firmas como Cortefiel, TCN, Puig, Carolina Herrera, Women´s Secret para quienes dirigió la organización de desfiles y Desigual donde fue consultora para el desarrollo de colecciones. Actualmente, ejerce de Consultora Creativa para Roberto Verino, ocupándose del casting y look & feel de e-commerce y campañas.
“Nuevos Prescriptores de la Moda”
Jueves, 27 de mayo
19.00 h en España (UTC+2)
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin y Youtube.
Sesión online: “Estrategias y Modelos de Negocio en el contexto actual”
Jueves, 6 de mayo
19.00 h en España (UTC+2).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn y Youtube.
En esta primera sesión de FashionTalks, hablaremos sobre las estrategias que se están llevando a cabo en el sector del lujo durante esta coyuntura. Además, trataremos temas enfocados con la red de suministro, el producto o la atención al cliente.
El Covid-19, la digitalización, las políticas proteccionistas, los cambios en los consumidores, la sostenibilidad, los nuevos entrantes… son algunos de los elementos que configuran el contexto actual en el que las empresas de moda y lujo tratan de mantener sus propuestas.
Siempre se ha dicho que la única constante en el sector es el cambio, pero ahora, el cambio se ha acelerado notablemente y las empresas necesitan desarrollar nuevas estrategias, capacidades y ajustar sus modelos para adaptarse. A lo largo de esta sesión trataremos de identificar algunas de las claves del sector.
Nuestro ponente, José Luis Fernández, es MBA in Business Administration en IE e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá. Cuenta con más de 20 años de actividad profesional en diferentes puestos relacionados, principalmente, con la ingeniería, la cadena de suministro, la innovación, y la gestión de proyectos en equipos interfuncionales, multiculturales y diversos. Además, ha tenido la oportunidad de diseñar y liderar la transformación innovadora de muchos procesos clave en diferentes industrias, como son las telecomunicaciones y el lujo.
Desde 2004 trabaja en Loewe desempeñando varios puestos de responsabilidad. Actualmente es Innovation Manager Loewe (LVMH), y además combina su actividad profesional con la docencia en diferentes escuelas de negocio.
Sesión online: “Estrategias y Modelos de Negocio en el contexto actual”
En esta primera sesión de FashionTalks, hablaremos sobre las estrategias que se están llevando a cabo en el sector del lujo durante esta coyuntura. Además, trataremos temas enfocados con la red de suministro, el producto o la atención al cliente.
El Covid-19, la digitalización, las políticas proteccionistas, los cambios en los consumidores, la sostenibilidad, los nuevos entrantes… son algunos de los elementos que configuran el contexto actual en el que las empresas de moda y lujo tratan de mantener sus propuestas.
Siempre se ha dicho que la única constante en el sector es el cambio, pero ahora, el cambio se ha acelerado notablemente y las empresas necesitan desarrollar nuevas estrategias, capacidades y ajustar sus modelos para adaptarse. A lo largo de esta sesión trataremos de identificar algunas de las claves del sector.
Nuestro ponente, José Luis Fernández, es MBA in Business Administration en IE e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá. Cuenta con más de 20 años de actividad profesional en diferentes puestos relacionados, principalmente, con la ingeniería, la cadena de suministro, la innovación, y la gestión de proyectos en equipos interfuncionales, multiculturales y diversos. Además, ha tenido la oportunidad de diseñar y liderar la transformación innovadora de muchos procesos clave en diferentes industrias, como son las telecomunicaciones y el lujo.
Desde 2004 trabaja en Loewe desempeñando varios puestos de responsabilidad. Actualmente es Innovation Manager Loewe (LVMH), y además combina su actividad profesional con la docencia en diferentes escuelas de negocio.
“Estrategias y Modelos de Negocio en el contexto actual”
Jueves, 6 de mayo
19.00 h en España (UTC+2)
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin y Youtube.
Sesión online: “La Vida y la Bolsa: La verdad del mundo financiero”
Esta nueva sesión de EsdenTalks nos ayudará a entender mejor el sector financiero y su vertiente digital, de la mano de Martín Huete, profundo conocedor de estas áreas.
Durante la sesión también hablaremos de su libro ‘Invertir como nunca te han contado’, un ejemplo de cómo alguien puede reinventarse, asumir riesgos y abrazar la innovación, entrando en el fascinante y disruptivo mundo de las nuevas tecnologías. Y es, asimismo, el relato subyacente de los cambios que ha experimentado el sector financiero español en las últimas décadas. Nada es como antes y nada será como es ahora.
Martín Huete, es licenciado en Derecho por el CEU, Master en Digital Business por Esden Business School, y MBA por el IESE en Barcelona. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la industria de los servicios financieros, en puestos de dirección, gestión de inversiones y desarrollo de negocio, en empresas como Caja España Fondos, Gesduero, Inverseguros, Skandia, Allianz y AB Asesores Gestión.
En la actualidad es Head of Institutional Relations-Iberia en Avenue Investment Crypto Hedge Fund. Además, colabora con diversas iniciativas externas para ayudar al desarrollo de las fintech, a la digitalización y transformación de la industria financiera y para mejorar la cultura financiera de la sociedad.
“La Vida y la Bolsa: La verdad del mundo financiero”.
Jueves, 15 de abril
16.00 h en España (UTC+2).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin, Youtube y Facebook.
Sesión online: “La Vida y la Bolsa: La verdad del mundo financiero”
Jueves, 15 de abril
16.00 h en España (UTC+2).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn, Youtube y Facebook.
Esta nueva sesión de EsdenTalks nos ayudará a entender mejor el sector financiero y su vertiente digital, de la mano de Martín Huete, profundo conocedor de estas áreas.
Durante la sesión también hablaremos de su libro ‘Invertir como nunca te han contado’, un ejemplo de cómo alguien puede reinventarse, asumir riesgos y abrazar la innovación, entrando en el fascinante y disruptivo mundo de las nuevas tecnologías. Y es, asimismo, el relato subyacente de los cambios que ha experimentado el sector financiero español en las últimas décadas. Nada es como antes y nada será como es ahora.
Martín Huete, es licenciado en Derecho por el CEU, Master en Digital Business por Esden Business School, y MBA por el IESE en Barcelona. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la industria de los servicios financieros, en puestos de dirección, gestión de inversiones y desarrollo de negocio, en empresas como Caja España Fondos, Gesduero, Inverseguros, Skandia, Allianz y AB Asesores Gestión.
En la actualidad es Head of Institutional Relations-Iberia en Avenue Investment Crypto Hedge Fund. Además, colabora con diversas iniciativas externas para ayudar al desarrollo de las fintech, a la digitalización y transformación de la industria financiera y para mejorar la cultura financiera de la sociedad.
Sesión online: “Transformación Digital en la pyme hoy, ¿mito o realidad?”
“Transformación Digital en la pyme hoy, ¿mito o realidad?”
Jueves, 11 de marzo
16.00 h en España (UTC+1).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn, Youtube y Facebook.
En esta nueva sesión de EsdenTalks nos centraremos en analizar cómo se ha acelerado el desarrollo de la sociedad digital en el último año: el E-commerce ha despegado con mucha fuerza; el teletrabajo se ha impuesto; el Big Data es una herramienta muy extendida; los eventos virtuales se han popularizado; la educación se ha vuelto online o híbrida; y la difusión de tecnologías emergentes, como la Robótica o la Fábrica 4.0, cada vez es mayor.
A lo largo de la sesión conoceremos la calidad de la transformación digital que están llevando a cabo las pequeñas y medianas empresas, el segmento mayor de las mismas en países de Latam y España.
También, abordaremos qué impacto está teniendo esta transformación en la pérdida de intimidad y uso de datos privados, fake news, vanalidad de la información, cibercrimen y ciberterrorismo, así como en la manipulación de elecciones y populismo.
Ponente
Pablo Jiménez, cuenta con más de 15 años de experiencia en Marketing y Comunicación, y ha desarrollado su carrera profesional en Hydro Building Systems, Blockbuster y TNT Express.
Es Diplomado en Marketing y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC Madrid), y profesor de Marketing, Innovación y Comunicación en los diferentes programas de Esden Business School, donde también es Director del Master de Digital Business.
Actualmente es Fundador y Director de otromarketing.es, Marketing Manager en Golf Friendly Hotels, y Partner en Google Ads.
Sesión online: “Transformación Digital en la pyme hoy, ¿mito o realidad?”
En esta nueva sesión de EsdenTalks nos centraremos en analizar cómo se ha acelerado el desarrollo de la sociedad digital en el último año: el E-commerce ha despegado con mucha fuerza; el teletrabajo se ha impuesto; verificación de identidad en línea a través de Fully-Verified; el Big Data es una herramienta muy extendida; los eventos virtuales se han popularizado; la educación se ha vuelto online o híbrida; y la difusión de tecnologías emergentes, como la Robótica o la Fábrica 4.0, cada vez es mayor.
A lo largo de la sesión conoceremos la calidad de la transformación digital que están llevando a cabo las pequeñas y medianas empresas, el segmento mayor de las mismas en países de Latam y España.
También, abordaremos qué impacto está teniendo esta transformación en la pérdida de intimidad y uso de datos privados, fake news, vanalidad de la información, cibercrimen y ciberterrorismo, así como en la manipulación de elecciones y populismo.
Ponente
Pablo Jiménez, cuenta con más de 15 años de experiencia en Marketing y Comunicación, y ha desarrollado su carrera profesional en Hydro Building Systems, Blockbuster y TNT Express.
Es Diplomado en Marketing y Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC Madrid), y profesor de Marketing, Innovación y Comunicación en los diferentes programas de Esden Business School, donde también es Director del Master de Digital Business.
Actualmente es Fundador y Director de otromarketing.es, Marketing Manager en Golf Friendly Hotels, y Partner en Google Ads.
“Transformación Digital en la pyme hoy, ¿mito o realidad?”
Jueves, 11 de marzo
16.00 h en España (UTC+1).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn, Youtube y Facebook.
Sesión online: «¿Qué podemos aprender de los japoneses?: Más allá de las metodologías de producción»
En esta nueva sesión de EsdenTalks nos centraremos en conocer más sobre la gestión empresarial, concretamente conoceremos cuáles son los rasgos característicos del management japonés y cómo se han adaptado las empresas japonesas a la pandemia de los últimos meses.
A lo largo de la sesión podremos analizar las diferencias culturales entre japoneses y occidentales, además de conocer cuál es el modelo de dirección que siguen las compañías niponas, y cuáles son sus particulares características.
Sobre el ponente
Para ello contaremos con Shinya Dezaki, Former Senior Manager en Montesa Honda y consultor corporativo de gestión intercultural en Dezaki Consulting.
Ha tenido puestos de responsabilidad en importantes empresas japonesas en España como Suzuki Motor España y Montesa Honda, formando parte del Consejo de Administración de Showa Europe como Senior Manager hasta 2020.
Shinya Dezaki cuenta con una experiencia dilatada en empresas japonesas ubicadas en España, que son mundialmente famosas por haber desarrollado sus propias filosofías empresariales, métodos y enseñanzas de cómo trabajar con el fin de conseguir una competitividad fuerte y una gestión eficiente.
Nuestro ponente es un profundo conocedor del estilo de dirección y de las metodologías de las empresas japonesas, así como de los conflictos que surgen como consecuencia de las diferencias culturales entre japoneses y occidentales. Por esta razón, actualmente es consultor corporativo de gestión intercultural.
«¿Qué podemos aprender de los japoneses? Más allá de las metodologías de producción»
Jueves, 25 de febrero
16.00 horas en España (UTC+1)
Vía online en streaming a través de nuestros perfiles de: LinkedIn, Youtube y Facebook.
Sesión online: «¿Qué podemos aprender de los japoneses?: Más allá de las metodologías de producción»
En esta nueva sesión de EsdenTalks nos centraremos en conocer más sobre la gestión empresarial, concretamente conoceremos cuáles son los rasgos característicos del management japonés y cómo se han adaptado las empresas japonesas a la pandemia de los últimos meses.
A lo largo de la sesión podremos analizar las diferencias culturales entre japoneses y occidentales, además de conocer cuál es el modelo de dirección que siguen las compañías niponas, y cuáles son sus particulares características.
Sobre el ponente
Para ello contaremos con Shinya Dezaki, Former Senior Manager en Montesa Honda y consultor corporativo de gestión intercultural en Dezaki Consulting.
Ha tenido puestos de responsabilidad en importantes empresas japonesas en España como Suzuki Motor España y Montesa Honda, formando parte del Consejo de Administración de Showa Europe como Senior Manager hasta 2020.
Shinya Dezaki cuenta con una experiencia dilatada en empresas japonesas ubicadas en España, que son mundialmente famosas por haber desarrollado sus propias filosofías empresariales, métodos y enseñanzas de cómo trabajar con el fin de conseguir una competitividad fuerte y una gestión eficiente.
Nuestro ponente es un profundo conocedor del estilo de dirección y de las metodologías de las empresas japonesas, así como de los conflictos que surgen como consecuencia de las diferencias culturales entre japoneses y occidentales. Por esta razón, actualmente es consultor corporativo de gestión intercultural.
«¿Qué podemos aprender de los japoneses?: Más allá de las metodologías de producción»
Jueves, 25 de febrero
16.00 horas en España (UTC+1)
Vía online en streaming a través de nuestros perfiles de: LinkedIn, Youtube y Facebook.
Sesión online: “¿Luz al final del túnel en la crisis del Covid-19? Enfoque desde dentro de la industria farmacéutica”
En esta nueva sesión de EsdenTalks hablaremos sobre cómo se ha desarrollado la carrera tecnológica dentro de la industria farmacéutica en Europa, y la evolución de la vacuna frente al Covid-19 en términos de investigación y desarrollo epidemiológico.
También abordaremos las diferentes estrategias seguidas por la industria, además de profundizar en las consecuencias socio-económicas y geopolíticas de la carrera por la vacuna y de la vacunación propiamente, de cara a una cierta recuperación del escenario anterior al Covid-19 en nuestro país.
Sobre el ponente
Juan Carlos Gil es Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense y MBA por el Instituto de Empresa. Con más de 28 años de experiencia profesional en la industria farmacéutica, ha trabajado en diferentes compañías multinacionales como Sandoz, Novartis, Serono, Merck-Serono, Sanofi Pasteur-MSD.
Actualmente es Executive Director en MSD, con responsabilidades sobre productos y mercados, tanto en España como en la dirección, para Europa de Merck-Serono.
¡No te lo puedes perder!
“¿Luz al final del túnel en la crisis del Covid-19? Enfoque desde dentro de la industria farmacéutica”
Miércoles, 20 de enero
16.00 horas en España (UTC+1)
Vía online en streaming a través de nuestros perfiles de: LinkedIn, Youtube y Facebook.