En esta sesión de Fashion Talks hablaremos de la gestión del “legado” de una marca tan prestigiosa como TOUS, así como de su integración dentro de la cultura corporativa de la empresa. Además, conoceremos cómo se traduce y se mide su rol, no solo detrás de las estrategias de marketing y de comunicación de la compañía, sino también en la toma de decisiones internas y externas que afectan tanto al desarrollo del producto como a las estrategias de omnicanalidad y de distribución.
Analizaremos el papel de la cultura corporativa como motor principal ante cualquier adversidad, como ha podido ser la crisis generada por el COVID-19, y como motor de expansión de la propia marca.
Rosa Tous es Vicepresidenta Corporativa de TOUS desde 2013, Presidenta de ANDEMA desde 2017 y Vicepresidenta segunda del JORGC (Colegio oficial de joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos de Catalunya). También es miembro de la Junta de Circulo Fortuny desde 2016. Entró en la compañía familiar en los años 90, momento en que la marca comenzó a expandirse a nivel internacional y creó el área de marketing y comunicación.
Actualmente, su principal función es trabajar las diferentes vertientes corporativas de la misma, donde representa a la marca como portavoz en actos propios o externos y establece relaciones y vínculos que ayuden a TOUS en su crecimiento y consolidación.
Por su parte, nuestra ponente, ha sido la gran impulsora de la organización de los primeros cursos de formación para personal interno, de central y tiendas. Participa activamente en foros y ponencias sobre estrategias y el negocio familiar y, durante su carrera, ha impartido seminarios sobre marketing y comunicación en cursos superiores universitarios. Como Vicepresidenta corporativa de TOUS, Rosa, ha recibido distinciones en el nombre de la empresa y de su familia, destacando el Premio Emprendedor del año de EY, que le permitió participar junto a sus hermanas, en la final mundial en Mónaco, como Country winners de España, del EY World Entrepeneur of the year award 2017.
Gemóloga de profesión, Rosa Tous, estudió en el Gemological Institute of America en Los Ángeles y cursó el programa PADE en IESE.
“TOUS, el legado de una marca”
Miércoles, 30 de junio
19.00 h en España (UTC+2)
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin y Youtube.
Sesión informativa – MBA Full Time Moda 22′
Miércoles, 22 de junio
20.30 h en España (UTC+2)
Esden Business School
Te invitamos a la Sesión informativa del MBA Full Time en Dirección de Empresas de Moda
Juan Enrique Flores, Director Académico Adjunto de ESDEN Business School, explicará a fondo en esta sesión abierta la estructura y contenidos del MBA en Dirección de Empresas de Moda en su modalidad presencial, para la próxima convocatoria que tendrá lugar en Noviembre de este año en Madrid.
En esta sesión se profundizará en las inmersiones y experiencias internacionales del programa (París, Milán, Florencia, Barcelona, etc.), se abordará el class profile de las pasadas ediciones y se explicará lo más importante: las salidas profesionales y posibilidades de emprendimiento que ex-alumnos han materializado gracias a haber cursado este MBA.
Inscríbete > PINCHA AQUÍ
«Michael Kors, el fenómeno del lujo asequible»
Martes, 7 de junio
19.30 h en España (UTC+2)
Esden Business School #webinar
Os invitamos a una nueva sesión de #Esdenfashiontalks esta vez, con Isabel Mora, Directora de Franquicias de Michael Kors. Tras el aniversario número 40 de la marca en el mundo de la #moda, aprovechamos para entender en profundidad cómo Michael Kors ha sabido adaptarse a los tiempos. En varias ocasiones, el diseñador ha confesado su fórmula del éxito: El equilibrio de polos opuestos. Fácilmente reconocible en sus prendas que son a la vez atemporales y reconocibles, lujosas, pero también accesibles.
¡El próximo martes 07 de mayo 2022 a las 19.30h te esperamos en una apasionante edición de #EsdenFashionTalks que no te puedes perder!
Inscríbete > https://bit.ly/3wOXuC4
Tendencias de la pasarela 2022: sostenibilidad y metaverso
Jueves, 19 de mayo
18.00 h en Bogotá (Colombia)
23.00 h en Madrid (España)
La charla analizará la situación global del mundo de la moda en 2022 y las dos grandes tendencias que se están consolidando. Por un lado, apalancado en una tecnología todavía por desarrollar, la realidad virtual y el social gaming están dando forma al concepto de metaverso.
Ponente:
Juanen Flores
Director Académico de Esden Business School
CICLO METAVERSO: Facebook´s Pivot to Metaverse: A Path to Dystopia or Blue Ocean Utopia?
Martes, 24 de mayo
19.30 h en España (UTC+2)
Meta: Facebook´s Pivot to Metaverse: A Path to Dystopia or Blue Ocean Utopia? con el profesor Fernando Moroy.
Las CLASES DE ACTUALIZACIÓN son un ciclo de sesiones de discusión de casos (como es esta) o de clases magistrales abiertas a todos los alumnos y ex-alumnos de ESDEN BUSINESS SCHOOL, que pueden participar gratuitamente en los mismos. Debido a que se trata de la discusión de un caso práctico, que habrá que estudiar previamente, el aforo está reducido a 45 alumnos, de manera que solo atenderemos a las primeras 45 inscripciones.
La FECHA LÍMITE PARA REGISTRARSE es el miércoles, 18 de mayo de 2022.
Si deseas participar en esta CLASE DE ACTUALIZACIÓN, por favor, envíanos un e-mail a tflores@esden.es
Esden talk Metaverso: Oportunidades en torno a la mayor disrupción desde Internet
Martes, 10 de mayo
19.30 h en España (UTC+2)
El próximo martes, celebraremos la primera de una serie de actividades de ESDEN TALKS dedicadas al METAVERSO.
ESDEN TALKS es un ciclo de conferencias abierto a todos los alumnos y ex-alumnos de ESDEN BUSINESS SCHOOL, que pueden participar gratuitamente en los mismos..
Comunicación en el mundo del lujo
Jueves, 28 de abril
19.30 h en España (UTC+2).
Clara Manzano-Monis, responsable de ESDEN Fashion Talks, entrevista a Inma Manresa, Directora de Comunicación en HERMÈS acerca de los retos globales a los que se enfrenta la #comunicación en el mundo de la #moda y cómo HERMÈS.
Presente y futuro del Blockchain y las Criptomonedas
Jueves, 9 de febrero
19.30 h en España (UTC+2).
Jose Ramón Gutiérrez (Director Adjunto de Programas MBA en Esden) entrevistará a Alberto Ortiz (Country Lead Iberia, Binance) y Xavier Mercadé (Markerting & PR, Binance), quienes nos van a acercar a uno de los sectores que mayor interés ha generado en el último año: las criptomonedas, la tecnología Blockchain y el profundo impacto disruptivo que está trayendo a todas las industrias.
Acompáñanos en una hora en la que abordaremos los conceptos de «cripto«, blockchain o las diferentes criptomonedas (Bitcoin, altcoins, memecoins, etc), una revisión del modelo de negocio de Binance y qué papel juegan los Exchanges en el ecosistema, nuevos modelos de negocio (tokenización, NFT’s, fan tokens, impacto.
Semana de inmersión de los alumnos MBA en Dirección de Empresas de Moda a Istituto Marangoni de Milán
Este mes de Abril, un total de 70 alumnos del MBA en Dirección de Empresas de Moda de diversas nacionalidades han realizado su semana de inmersión en el Istituto Marangoni (Milán), una de las escuelas de diseño de moda más importantes del mundo.
Ampliar noticia en web Istituto Marangoni >
Esta experiencia permitió a los estudiantes de ESDEN visitar lugares exclusivos, incluidos los museos en Milán, el «Museo del Diseño Italiano» en la «Trienal de Milán» y el «Museo Armani Silos»; y las empresas ‘Fundación Ratti’, un museo y fábrica textil en Como, y la curtiduría ‘Bonaudo’, donde los estudiantes pudieron ver el proceso de fabricación del cuero.
25 años aportando valor y formación de calidad
En Esden Business School, como escuela de negocios internacional enfocada a aportar excelencia, busca la conexión con las empresas para descubrir sus necesidades y adaptar la formación máster a los futuros directivos.
Ampliar noticias en Expansión >
Binance y Esden Business School se alían para lanzar un máster de blockchain orientado a los negocios
Ambas compañías explicaron que uno de los principales objetivos del Master será que los alumnos logren anticiparse a este nuevo concierto fianciero tecnológico para liderar la transformación e innovación dentro de las organizaciones.
Ampliar noticia Europa Press >
Sesión Online: «Artesanía y Tecnología»
Miércoles, 29 de septiembre
19.00 h en España (UTC+2).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn y Youtube.
En esta sesión de Fashion Talks hablaremos sobre la recuperación de la artesanía como valor diferencial dentro del sector del lujo, de la innovación que aporta la tecnología de última generación en los procesos de producción en la marroquinería.
Nos centraremos en Ubrique, cumbre de la artesanía de lujo y sede del “Made in Spain” de la marroquinería de alto nivel, donde se ubican los talleres en los que se confeccionan los bolsos de muchas marcas internacionales de lujo y que se encuentran en un proceso de desarrollo tecnológico y de inversión en I+D importantísimo promovido por MOVEX | Centro tecnológico de la piel de vanguardia. Conoceremos también cómo se enfrenta la industria de la marroquinería a la moda eco y cuáles son los procesos y materiales alternativos propios a esta línea de productos.
Nuestro ponente, Javier Gallego, es Especialista en Gestión y Administración de Empresas de Lujo. Actualmente es Gerente de la Fundación Movex | Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía y Asesor del Plan Nacional de Complementos de Moda en Piel y del Ministerio de Industria. Además, Javier es colaborador de varias asociaciones e instituciones a nivel regional y nacional en el campo de la moda y el lujo. Ponente en foros como “Congreso Nacional de Ciencia y Artesanía”, “Congreso Nacional de Artesanía y Lujo” o el “Foro de la Zagaleta”.
Esta sesión será dirigida por Iván Soldo, Director Asociado del Área de Moda de Esden Business School.
Sesión Online: «Enseñanzas de un directivo de empresas. Reflexiones pasados los 65»
Jueves, 14 de octubre
19.00 h en España (UTC+2).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn y Youtube.
En esta sesión de EsdenTalks reflexionaremos desde una perspectiva personal sobre la carrera profesional de nuestro invitado, intercalada con la dinámica empresarial en España, en Europa y globalmente: su historia reciente, las crisis que ha sufrido, sus estrategias, los modelos de negocio existentes, su transformación digital más reciente y las carreras profesionales dentro del mismo.
A lo largo de esta ponencia, avanzaremos en la historia empresarial, en paralelo con la carrera de nuestro ponente y como llegó a convertirse en el máximo ejecutivo de una compañía industrial japonesa en España.
Para ello contamos con Mariano Llanas, profesional con una larga trayectoria en compañías de sectores cercanos a la salud. Durante los últimos 24 años, ha desarrollado su actividad en la dirección general de Hoya Lens Iberia, división de la multinacional japonesa HOYA, y una de las empresas líderes a nivel mundial en fabricación y distribución de lentes ópticas, con marcas como SEIKO, o la propia HOYA. Además, durante sus últimos años en activo, ha compaginado esta actividad con la presidencia de la principal asociación de directivos de empresas japonesas en España, Shacho Kai.
Esta sesión, estará dirigida por José Ramón Gutiérrez, Director Asociado de los Programas MBA de Esden Business School.
Sesión Online: «TOUS, el legado de una marca»
Miércoles, 30 de junio
19.00 h en España (UTC+2).
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: LinkedIn y Youtube.
En esta sesión de Fashion Talks hablaremos de la gestión del “legado” de una marca tan prestigiosa como TOUS, así como de su integración dentro de la cultura corporativa de la empresa. Además, conoceremos cómo se traduce y se mide su rol, no solo detrás de las estrategias de marketing y de comunicación de la compañía, sino también en la toma de decisiones internas y externas que afectan tanto al desarrollo del producto como a las estrategias de omnicanalidad y de distribución.
Analizaremos el papel de la cultura corporativa como motor principal ante cualquier adversidad, como ha podido ser la crisis generada por el COVID-19, y como motor de expansión de la propia marca.
Rosa Tous es Vicepresidenta Corporativa de TOUS desde 2013, Presidenta de ANDEMA desde 2017 y Vicepresidenta segunda del JORGC (Colegio oficial de joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos de Catalunya). También es miembro de la Junta de Circulo Fortuny desde 2016. Entró en la compañía familiar en los años 90, momento en que la marca comenzó a expandirse a nivel internacional y creó el área de marketing y comunicación.
Actualmente, su principal función es trabajar las diferentes vertientes corporativas de la misma, donde representa a la marca como portavoz en actos propios o externos y establece relaciones y vínculos que ayuden a TOUS en su crecimiento y consolidación.
Por su parte, nuestra ponente, ha sido la gran impulsora de la organización de los primeros cursos de formación para personal interno, de central y tiendas. Participa activamente en foros y ponencias sobre estrategias y el negocio familiar y, durante su carrera, ha impartido seminarios sobre marketing y comunicación en cursos superiores universitarios. Como Vicepresidenta corporativa de TOUS, Rosa ha recibido distinciones en el nombre de la empresa y de su familia, destacando el Premio Emprendedor del año de EY, que le permitió participar junto a sus hermanas, en la final mundial en Mónaco, como Country winners de España, del EY World Entrepeneur of the year award 2017.
Gemóloga de profesión, Rosa Tous, estudió en el Gemological Institute of America en Los Ángeles y cursó el programa PADE en IESE.
Sesión online: “TOUS, el legado de una marca”
En esta sesión de Fashion Talks hablaremos de la gestión del “legado” de una marca tan prestigiosa como TOUS, así como de su integración dentro de la cultura corporativa de la empresa. Además, conoceremos cómo se traduce y se mide su rol, no solo detrás de las estrategias de marketing y de comunicación de la compañía, sino también en la toma de decisiones internas y externas que afectan tanto al desarrollo del producto como a las estrategias de omnicanalidad y de distribución.
Analizaremos el papel de la cultura corporativa como motor principal ante cualquier adversidad, como ha podido ser la crisis generada por el COVID-19, y como motor de expansión de la propia marca.
Rosa Tous es Vicepresidenta Corporativa de TOUS desde 2013, Presidenta de ANDEMA desde 2017 y Vicepresidenta segunda del JORGC (Colegio oficial de joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos de Catalunya). También es miembro de la Junta de Circulo Fortuny desde 2016. Entró en la compañía familiar en los años 90, momento en que la marca comenzó a expandirse a nivel internacional y creó el área de marketing y comunicación.
Actualmente, su principal función es trabajar las diferentes vertientes corporativas de la misma, donde representa a la marca como portavoz en actos propios o externos y establece relaciones y vínculos que ayuden a TOUS en su crecimiento y consolidación.
Por su parte, nuestra ponente, ha sido la gran impulsora de la organización de los primeros cursos de formación para personal interno, de central y tiendas. Participa activamente en foros y ponencias sobre estrategias y el negocio familiar y, durante su carrera, ha impartido seminarios sobre marketing y comunicación en cursos superiores universitarios. Como Vicepresidenta corporativa de TOUS, Rosa, ha recibido distinciones en el nombre de la empresa y de su familia, destacando el Premio Emprendedor del año de EY, que le permitió participar junto a sus hermanas, en la final mundial en Mónaco, como Country winners de España, del EY World Entrepeneur of the year award 2017.
Gemóloga de profesión, Rosa Tous, estudió en el Gemological Institute of America en Los Ángeles y cursó el programa PADE en IESE.
“TOUS, el legado de una marca”
Miércoles, 30 de junio
19.00 h en España (UTC+2)
Conecta desde aquí, vía online en streaming, a través de nuestros perfiles de: Linkedin y Youtube.