Objetivos del seminario
Compartir elementos conceptuales y prácticos para manejar situaciones de conflicto, tanto a nivel personal como profesional para mejorar las relaciones interpersonales y conseguir la resolución de conflictos.
Descripción del seminario
El ser humano, en cuanto que es un animal social, necesita de la socialización para su propio desarrollo. En la interacción social se dan confluencias de objetivos e intereses y conductas colaborativas, pero también discrepancias, puntos de vista divergentes y situaciones conflictivas. La capacidad para manejar y resolver los conflictos es probablemente una de las más importantes habilidades que una persona puede poseer desde el punto de vista social.
La coyuntura económica actual, no hace más que acrecentar el número de conflictos en el capital humanos de las organizaciones. Muchos equipos están teniendo dificultades para colaborar, lo que termina afectando a los resultados. Los miedos se acrecientan, las dudas minan la confianza de las personas y la toma de decisiones se ralentiza.
A través del seminario iremos compaginando exposición y ejercicios para adentrarnos en el origen de los conflictos y las estrategias y metodologías para su resolución efectiva.
Programa
– Resolución de conflictos
– Qué es un conflicto
– La estructura del conflicto
– Estrategias de solución de conflictos
– Emocionalidad y conflictos
– Técnicas de resolución de conflictos
-Negociación
-Mediación