Master en

Transformación Digital

Lidera el cambio cultural y estratégico en tu organización, integrando las nuevas tecnologías para cambiar la forma en que comunicas y te relacionas con tus clientes

Master en Transformación

Digital

Lidera el cambio cultural y estratégico en tu organización, integrando las nuevas tecnologías para cambiar la forma en que comunicas y te relacionas con tus clientes

1

PIONEROS EN PROGRAMAS
MASTER EN EL
ENTORNO DIGITAL

10

AÑOS DESARROLLANDO
LOS MEJORES PERFILES
DIGITALES

1000

ALUMNOS
FORMADOS EN EL ÁREA
DIGITAL

1

PIONEROS EN PROGRAMAS
MASTER EN EL
ENTORNO DIGITAL

10

AÑOS DESARROLLANDO
LOS MEJORES PERFILES
DIGITALES

1000

ALUMNOS
FORMADOS EN EL ÁREA
DIGITAL

ENFOQUE

ENFOQUE

Transforma la manera en que te comunicas con tus clientes

Las herramientas que necesitas para guiar el cambio en tu empresa

Las tecnologías han traído nuevas oportunidades para las empresas. Aunque es importante entender que este cambio no es puramente tecnológico, sino que necesita de nuevas aptitudes en las personas que lideran la compañía, así como repensar las propias organizaciones en un mercado global.

 

CAMPUS Y CONVOCATORIAS

CAMPUS Y CONVOCATORIAS

Modalidades, duración y convocatorias. Nos adaptamos.

Nos adaptamos a tus necesidades con una formación de calidad y las modalidades más flexibles para continuar tu desarrollo donde quieras y cuando quieras. Dos modalidades diseñadas para amoldarse a tus circunstancias y a tu momento profesional.

PROGRAMA Y METODOLOGÍA

PROGRAMA Y METODOLOGÍA

Un enfoque integral basado en los 3 pilares; empresa 4.0, cliente y tecnología

Digitalizar no es transformación digital, transformar digitalmente una empresa es liderar un cambio cultural y estratégico que afecta a toda la organización y sus stakeholders. La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. Estos son los tres pilares fundamentales de la transformación, con un cuarto elemento transversal a todas ellas, la data.
El Master en Transformación Digital te permitirá ser el líder de este cambio en tu compañía.

  • Conceptos de Estrategia de Empresa 4.0
  • Modelos de Negocio, Cultura Corporativa y Características de las Empresas Digitales
  • Gestión de la Innovación – Design Thinking
  • Disrupción y Transformación Digital
  • Ámbitos de la Transformación Digital en la Empresa 4.0
  • Iniciativa Emprendedora
  • Pilares del Marketing Digital
  • Nuevas Formas de Venta
  • Metodologías Ágiles de Gestión de Negocios 1
  • Metodologías Ágiles de Gestión de Negocios 2
  • Talento Organizacional y Gestión del Cambio

PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA RELACIÓN CON LOS CLIENTES

  • Cambios en los mercados y en los consumidores
  • El cliente en el centro de la Transformación Digital
  • Empresas de clientes y empresas de productos
  • Clientes internos
  • Clientes externos
  • Modelos de Negocio basados en el conocimiento

OMNICANALIDAD

  • ON-OFF unidos
  • Tecnología y Herramientas para la omnicanalidad
  • Analítica
  • Marketing fijo vs. Marketing dinámico
  • Marketing y comunicación basado en el conocimiento

CRM – EL DATO COMO VALOR ESTRATÉGICO

  • CRM como una estrategia de negocio
  • Estrategias de CRM
  • Marketing Transaccional vs. Marketing Relacional

COSTUMER EXPERIENCE Y RELATIONSHIP MANAGEMENT

  • Costumer Experience Management (CEM) vs CRM
  • Programas VOC
  • Programas VOE
  • Métodos y Herramientas
  • Marketing Automation

BUSINESS INTELLIGENCE Y MACHINE LEARNING vs CRM

  • Analítica predictiva y Analítica descriptiva
  • Segmentaciíon y Clustering
  • Scoring y Nurturing

INTERNET DE LAS COSAS – INTERNET OF THINGS (IoT)Arquitecturas de Internet de las cosas

  • Comunicaciones
  • Cloud Computing
  • Web semántica e IoT

BLOCKCHAIN

  • Acceso a los datos
  • Permisos y datos
  • Combinación de permisos y datos
  • Modelo de cambios de estado

BIG DATA

  • Captura de Datos
  • Transformación
  • Almacenamiento
  • Análisis de los datos
  • Visualización

CIBERSEGURIDAD

  • Seguridad de los datos
  • Amenazas
  • Riesgos
  • Análisis de impacto en el negocio
  • Teletrabajo
  • Política de seguridad

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Monitorización de alertas
  • Comunicaciones automatizadas
  • Informes data driven automatizados
  • Bots, servicios cognitivos

A. MATEMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

B. MÉTODOS CUANTITATIVOS

METODOLOGÍA

REVERSE© la experiencia de aprendizaje en su máxima expresión

Una metodología centrada en el aprendizaje por medio de la experiencia. Que garantiza que aprenderás los conceptos, entrenarás en su uso, y sabrás como integrarlos en tu toma de decisiones.

El Master se imparte utilizando la Metodología Reverse© de Esden Busines School, que se centra en la combinación de trabajo dentro y fuera del aula (virtual o presencial). La base de este método consiste en que el alumno acuda al aula con conocimientos previamente adquiridos, con el objeto de maximizar la experiencia de aprendizaje.

Se trata de una metodología que se centra en la toma de decisiones, donde lo importante no es sólo lo que sabes, sino sobre todo lo que haces con lo que sabes. La Metodología Reverse© se apoya en herramientas como el Método del Caso, o los simuladores empresariales virtuales (materiales exclusivos de Harvard Business Publishing) para poner en práctica los conceptos adquiridos en decisiones empresariales reales, y aprender de su aplicación. Combinados con la realización de un proyecto Master que consistirá en la digitalización de una empresa real, ¿por qué no la tuya?. Un proyecto que te permitirá aprender haciendo “learning by doing” y que vertebra todos los contenidos del Master.

Una metodología eminentemente enfocada a la acción y al desarrollo del pensamiento crítico.

Alianza Esden Business School

HARVARD BUSINESS PUBLISHING

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, notas técnicas, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School). Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

METODOLOGÍA

REVERSE© la experiencia de aprendizaje en su máxima expresión

Una metodología centrada en el aprendizaje por medio de la experiencia. Que garantiza que aprenderás los conceptos, entrenarás en su uso, y sabrás como integrarlos en tu toma de decisiones.

El Master se imparte utilizando la Metodología Reverse© de Esden Busines School, que se centra en la combinación de trabajo dentro y fuera del aula (virtual o presencial). La base de este método consiste en que el alumno acuda al aula con conocimientos previamente adquiridos, con el objeto de maximizar la experiencia de aprendizaje.

Se trata de una metodología que se centra en la toma de decisiones, donde lo importante no es sólo lo que sabes, sino sobre todo lo que haces con lo que sabes. La Metodología Reverse© se apoya en herramientas como el Método del Caso, o los simuladores empresariales virtuales (materiales exclusivos de Harvard Business Publishing) para poner en práctica los conceptos adquiridos en decisiones empresariales reales, y aprender de su aplicación. Combinados con la realización de un proyecto Master que consistirá en la digitalización de una empresa real, ¿por qué no la tuya?. Un proyecto que te permitirá aprender haciendo “learning by doing” y que vertebra todos los contenidos del Master.

Una metodología eminentemente enfocada a la acción y al desarrollo del pensamiento crítico.

Alianza Esden Business School

HARVARD BUSINESS PUBLISHING

La alianza de Esden Business School con Harvard Business concede pleno acceso a todos los recursos formativos de Harvard Business Publishing (con casos, vídeos, notas técnicas, podcast y simuladores de Harvard University y Harvard Business School). Este acuerdo permite además a nuestros alumnos obtener formación certificada de diferentes temáticas que forman parte del Harvard Manage Mentor.

¿ESTÁS PREPARADO PARA AVANZAR?

El primer paso para tu transformación y la de tu compañía

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

TITULACIÓN

TITULACIÓN

Adquiere las herramientas y acredita tus conocimientos

Incluido en el master

Incluido en el master

Programa opcional incluido en el master

Programa opcional incluido en el master

Semana de inmersión opcional (no incluida en el precio del Máster)

CLAUSTRO DE PROFESORES

CLAUSTRO DE PROFESORES

Aprende de los mejores especialistas y expertos del sector

Ahmed Álvarez Sanz

Ha sido Partner Operations Manager en Yahoo, empresa que dejó para fundar diferentes proyectos de emprendimiento. Actualmente es Managing Partner en Antipodes Digital y Founder de la App Second. Desde 2015 es además profesor en diferentes escuelas de negocio de asignaturas relacionadas con el emprendimiento y los negocios digitales. Graduado en Marketing en Oxford Business College.

Maria del Mar Bernal

Ha desempeñado cargos de Dirección relacionada con las operaciones, la calidad, la salud la seguridad y el medioambiente en multinacionales como ABB, Huntsman o Vestas tanto en España como en Dinamarca. Actualmente es Directora de Calidad EMEA en Vestas. Licenciada en Química por la Universidad de Santiago de Compostela, MBA en EDAE, PDD en IESE, Women on the board of directors IESE.

Julio Palomino

Fue Director de Sistemas de Información e IT Manager (España y Portugal) en Sephora, Director de E-commerce e IT Manager en Lavinia, E-commerce Senior Advisor para RICOH IT en el área de Transformación Digital, y E-Commerce Manager en PANGEA. Actualmente es Consultor y Formador de Estrategia Digital, E-commerce y Transformación Digital para empresas como L’Oréal, Grupo Prisa o BOSCH entre otras.

Alejandro López-Riobóo

Ha pasado por empresas como Excite, Microsoft Spain, o Yahoo! donde ha sido Director de Yahoo! Estudio. Desde 2012 es además profesor asociado en diferentes escuelas de negocio de asignaturas relacionadas con el ámbito digital. Actualmente es Executive Director en Antipodes Digital. Licenciado en “Periodismo” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad Complutense de Madrid, Master en GESCO en ESIC y PDD en IESE.

Luis Duran

Más de 18 años de experiencia en IT, y más de 10 años en el sector médico donde actualmente es Responsable de Desarrollo Digital y Director del Área Cliente Digital en Grupo Vithas (primer grupo sanitario privado de capital 100% español). Ingeniero en Informática Computer Science en la Universidad Francisco de Vitoria, Master en Project Management en ESIC, PMP® Professional PMI y Master en Digital Business en ISDI.

Fernando Moroy

Ha sido Director de Relaciones Institucionales de Caixabank, y Miembro de la Comisión Directiva de CEIM y de la AED en MADRID. Actualmente es Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu de San francisco, Miembro del Top ten Management Spain, y Miembro del Advisory Board de la startup Melboss. Licenciado en Ciencias Físicas por la UPV/EHU, Doctor en CC Económicas y Empresariales (PhD) por la URJC, y PDG por IESE.

Carlos Maier

Fue Subdirector General Adjunto y Director de Programas en IE BUSINESS SCHOOL, donde creó y dirigió los programas MBA y Executive MBA. Ha fundado y desarrollado diferentes empresas y grupos empresariales en el sector de la comunicación. Actualmente es Dtor. Académico de Esden Business School. Licenciado en Derecho (Universidad de Deusto), Master en Economía y Dirección de Empresas por IESE, Graduado en CC Empresariales (ICADE).

José Ramón Gutiérrez

Fue Consultor Tecnológico y de Sistemas de información y de Innovación Corporativa en firmas como Deloitte, Indra y Telefónica. Ha sido además Dtor del Executive MBA en IESE. Actualmente es Socio-Director en EMC TEIN2 y Director Asociado para los Programas MBA en Esden Business School. Licenciado en Economía, Universidad Complutense de Madrid, Executive Master en Business Administration, IESE, y Doctor en CC Empresariales (PhD) por la Universidad de Nebrija.

Mauro Echéverri

Más de 17 años en responsabilidades globales en firmas como NCR, Tyco, Louis Vuitton y Swarovski ejerciendo como CFO, COO o Director of Growth Strategy. Hoy es Consultor en estas áreas con base en Florida (EEUU). Bachelor of Business Administration por la ULC, Master en contabilidad y finanzas en Nova Southeastern University FL, Especialización en Liderazgo Ejecutivo en Ashridge Business School UK y Black Belt en Six Sigma.

Javier Gómez

Ha dedicado muchos años de su trayectoria profesional a la consultoría de Operaciones y los proyectos Tecnológicos en firmas como HITACHI, KPMG o Barclays Corporate. Actualmente trabaja en la digitalización del Grupo REPSOL. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por IESE, Graduado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Oberta de Catalunya.

¿PARA QUIÉN ES ESTE MASTER?

¿PARA QUIÉN ES ESTE MASTER?

Profesionales que quieran abrirse en un mercado de futuro

El Master en Transformación Digital está dirigido a Emprendedores, Directivos y Mandos Intermerdios que acepten el reto de la necesaria digitalización integral de su empresa. Y a aquellos profesionales que quieran entender la empresa del sigo XXI y su naturaleza. Este programa Master te enseñará a desenvolverte en las organizaciones de hoy y a gestionar su ecosistema.

Edad media
35 años

Años de experiencia
media 12 años

LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS DEL ENTORNO DIGITAL

Juan Carlos Pulido

“Es muy interesante la forma en que están haciendo llegar el conocimiento a los alumnos teniendo en cuenta que primero lo que tú haces es un estudio particular, después puedes evaluarte tú mismo y todo lo que aprendes en el método al final tienes feedback del profesor y de la Escuela entendiendo cuales son los conceptos globales y como lo ven ellos y puedes compararlo con lo que aprendiste”.
Program Manager Accenture / Master Global en Digital Business

María Capilla

“Para mí el máster fue una gran experiencia por la gente que conocí tanto detrás como delante de los pupitres. Me ha ayudado a fomentar sinergias interdepartamentales y a reducir la brecha entre los equipos de online, offline, marketing”

Marketing & Communication Manager para España y Portugal en Meetic / Master en Digital Business.

Óscar López Cuesta

La Universidad no ofrece estos conocimientos, y cuando lo hace es desde una perspectiva teórica y no práctica. Los profesores en Esden Business School son profesionales activos de su campo y están trasmitiendo su experiencia directa.

Senior Business Insights & Audience Data Analyst en Prisa Brand Solutions. / Máster en Digital Business.

Julia Vidaurre

“Los profesores me parecieron de muy buen nivel, porqué no solo son experto en sus temas, sino que también trabajan o tienen sus propias empresas. Eso hace mucho más enriquecedor la Maestría, con casos prácticos, casos reales del mundo real, entonces creo que eso también es muy enriquecedor para la maestría”

Directora de Marketing en Adidas Colombia / Master Global en Digital Business

Olga Nikiforova

“La metodología reverse permite aprender de manera muy práctica resolviendo casos. Primero lees la teoría y tratas de resolver los problemas por ti mismo. Al final en la vida real y en nuestro día a día, nos dedicamos a resolver problemas. Por eso pienso que la metodología reverse es super práctica y te permite aprender mucho más rápido”

Service Program Manager en Microsoft / Master Global en Big Data.

Alejandro Sánchez

“Me parece que la metodología reverse es muy efectiva por la forma en la que se plantea con la ficha técnica, la clase y el caso práctico. Se trata de tres componentes que no solo te llevan a obtener un conocimiento teórico, sino también muy práctico que después puedes utilizar en tu trabajo”

Latam i-Planning Leader en Procter&Gamble / Master Global en Big Data.

Juan Carlos Pulido

“Es muy interesante la forma en que están haciendo llegar el conocimiento a los alumnos teniendo en cuenta que primero lo que tú haces es un estudio particular, después puedes evaluarte tú mismo y todo lo que aprendes en el método al final tienes feedback del profesor y de la Escuela entendiendo cuales son los conceptos globales y como lo ven ellos y puedes compararlo con lo que aprendiste”.
Program Manager Accenture / Master Global en Digital Business

María Capilla

“Para mí el máster fue una gran experiencia por la gente que conocí tanto detrás como delante de los pupitres. Me ha ayudado a fomentar sinergias interdepartamentales y a reducir la brecha entre los equipos de online, offline, marketing”

Marketing & Communication Manager para España y Portugal en Meetic / Master en Digital Business.

Óscar López Cuesta

La Universidad no ofrece estos conocimientos, y cuando lo hace es desde una perspectiva teórica y no práctica. Los profesores en Esden Business School son profesionales activos de su campo y están trasmitiendo su experiencia directa.

Senior Business Insights & Audience Data Analyst en Prisa Brand Solutions. / Máster en Digital Business.

Julia Vidaurre

“Los profesores me parecieron de muy buen nivel, porqué no solo son experto en sus temas, sino que también trabajan o tienen sus propias empresas. Eso hace mucho más enriquecedor la Maestría, con casos prácticos, casos reales del mundo real, entonces creo que eso también es muy enriquecedor para la maestría”

Directora de Marketing en Adidas Colombia / Master Global en Digital Business

Olga Nikiforova

“La metodología reverse permite aprender de manera muy práctica resolviendo casos. Primero lees la teoría y tratas de resolver los problemas por ti mismo. Al final en la vida real y en nuestro día a día, nos dedicamos a resolver problemas. Por eso pienso que la metodología reverse es super práctica y te permite aprender mucho más rápido”

Service Program Manager en Microsoft / Master Global en Big Data.

Alejandro Sánchez

“Me parece que la metodología reverse es muy efectiva por la forma en la que se plantea con la ficha técnica, la clase y el caso práctico. Se trata de tres componentes que no solo te llevan a obtener un conocimiento teórico, sino también muy práctico que después puedes utilizar en tu trabajo”

Latam i-Planning Leader en Procter&Gamble / Master Global en Big Data.

EMPRESAS DONDE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS DEL ÁREA DIGITAL

EMPRESAS DONDE TRABAJAN NUESTROS ALUMNOS DEL ÁREA DIGITAL

El networking también es parte de tu experiencia de transformación

BECAS y FINANCIACIÓN 

BECAS y FINANCIACIÓN 

Queremos apoyarte en tu desarrollo. Para ello hemos diseñado unos beneficios en tus formas de pago así como una política de becas que te ayude en tu proyecto de formación.

Además, si lo necesitas, podrás acceder a diferentes alternativas de financiación que te ayuden a abonar tu master. 

Una vez superado el proceso de admisión, para formalizar tu inscripción en el Master, debes reservar tu plaza abonando 1.500€ en concepto de matrícula. Todas las cantidades estarán convenientemente indicadas en tu comunicado de admisión al programa. Para abonar el restante puedes acceder a condiciones ventajosas (como el descuento por pago “early bird” o el descuento “iPay”), o bien la posibilidad de fraccionarlo en 9 cuotas sin cargos ni gastos financieros.

Si tu candidatura es apta para cursar el Master, y cumples con alguna de las condiciones necesarias, podrás acceder a nuestro programa de Becas. Las becas supone una exención de un porcentaje del precio del Master. Becas excelencia académica, trayectoria profesional, emprendimiento, desempleo o paro… será nuestro Comité de Financiación y Becas el encargado de analizar tu expediente y resolver sobre la posible beca.

Esden Business School colabora con diferentes entidades financieras con el objeto de que puedas contar con condiciones preferentes siempre que cumplas con los requisitos que exigen para la concesión del préstamo al estudio en cuestión. De la misma forma, hemos definido dentro del programa FINesden 24 y FINesden36, alternativas que pueden resultarte ventajosas para que puedas estudiar con nosotros.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Cumplimenta el formulario y aclararemos tus dudas

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Abrir chat