Entrevista a Juan Gabriel Elbal, Project Manager en Aclara

Alumni del Master en Project Management en 2018/19

Juan Gabriel Elbal formó parte de la promoción 2018-19 del Master en Project Management en nuestro Campus de Bilbao (España), promoción de la que fue destacado como Cum Laude. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el Máster en el hecho de que hoy trabaje como Project Manager en Aclara.

Actualmente trabajas como Project Manager en Aclara, ¿cómo es tu día a día?

Me siento un privilegiado trabajando como PM, trabajar y divertirse, no está a la mano de toda la gente.

No existe monotonía en Aclara, cada día toca lidiar ante nuevos riesgos en los proyectos, tomando decisiones en equipo, implementando acciones correctoras/preventivas, planificando y colaborando con los miembros del equipo.

Como Project Manager, estoy liderando cuatro proyectos con equipos que trabajan en diferentes localizaciones. La monitorización y el control de éstos, me lleva una gran parte de mi tiempo, el cuál combino con la gestión de dichos equipos, tarea que requiere de dedicación importante para la correcta ejecución de las tareas planificadas de los proyectos mencionados.

¿Cuál es tu principal objetivo profesional?

Buena pregunta. Una persona muy especial me dijo una vez que ”aquel que cree que lo sabe todo, en realidad no sabe nada”. Por esta razón mi objetivo a corto plazo es seguir aprendiendo y evolucionando como profesional y como persona, desarrollando aquellas habilidades y conocimientos que aún me quedan por aprender y poner en práctica.

Teniendo en cuenta mis objetivos a largo plazo, poco a poco estoy más cerca de la meta que me marqué hace ya mucho tiempo, Director de Operaciones. Paciencia y esfuerzo continuo para acercarme cada día más a mi propósito profesional.

Cursaste el Master en Project Management en la promoción de 2018-19, ¿en qué te benefició el Máster?,

Trabajar en la dirección de proyectos a la misma vez que cursar el Máster, me ha servido de gran ayuda por diferentes motivos:

  • Mejora continua de los procesos desarrollados en mi empresa con los conocimientos adquiridos en el Máster basados en la guía PMBOOK.
  • Afianzar aquellos conocimientos y conceptos claves para el desarrollo de mi función como responsable de proyectos.

¿Cómo crees que ha afectado a tu desarrollo profesional?

Muy positivamente. Mi crecimiento como responsable de proyectos está estrechamente relacionado con el aprendizaje de aquellos conceptos adquiridos durante el Máster, así como la puesta en marcha de dichas prácticas en mi empresa.

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por formarse en este sector?

Todos los conceptos adquiridos me han servido para ponerlos en práctica durante  mi experiencia laboral, es por esto por lo que creo firmemente que una formación de este tipo es requisito indispensable para aquellas personas que lideren equipos, para el desarrollo de cualquier proyecto y su adecuada ejecución.

Gracias Juan Gabriel, un placer haber charlado contigo.

Sobre el Master en Project Management

El Master en Project Management ha sido diseñado para desarrollar todas las capacidades y competencias necesarias para que un profesional de la dirección de proyectos pueda desempeñarse con éxito en cualquier campo de aplicación. Adicionalmente, el programa imparte los conocimientos necesarios para facilitar la obtención de varias de las certificaciones del Project Management Institute (PMI)® más reconocidas.

• Para saber más del Master en Project Management pincha aquí.

• Para saber más de la «Métodología Reverse»  pincha aquí.

Rellena este formulario si necesitas más información:

Contáctanos