Entrevista a Jessica Vega. Directora de los hoteles ‘Eurostars Conquistador’ y ‘Eurostars Patios de Córdoba’ (España)

Alumni del Master en Dirección de Hoteles 2008/09

Jessica Vega, formó parte de la promoción 2008-09 del Master en Dirección de Hoteles. Queremos conocer su día a día y la influencia que tuvo el master en el hecho de que hoy dirija los hoteles ‘Eurostars Conquistador’ y ‘Eurostars Patios de Córdoba’ en España.

 

 

Hola Jessica, diriges dos hoteles de la cadena Eurostars Hotels en Córdoba (España), concretamente el ‘Hotel Eurostars Conquistador’ y el ‘Hotel Eurostars Patios de Córdoba’, cuéntanos en qué consiste tu día a día…

Mi día a día comienza principalmente conociendo las situación de cada hotel, como cerró el día anterior, posibles incidencias y preparación del día con el resto de departamentos, para el buen funcionamiento de la operativa diaria.

¿Cuál es el mayor reto que te plantea actualmente tú trabajo de Directora de ambos hoteles?

Mi mayor reto como directora de dos hoteles, es hacer que nuestros huéspedes sientan que volverán a confiar en nuestra cadena y pasen una experiencia inolvidable.

Cursaste el Master en Dirección de Hoteles en Esden Business School en la promoción de 2008-09, ¿qué aportó el master a tu carrera? y ¿qué incidencia crees que tiene esta formación para estar hoy donde estás?

El Master ofreció en mi carrera profesional un gran comienzo para tener una base en mi futuro como directora. Las prácticas son para mí muy importantes y este master nos ofreció la posibilidad de aprender de los más grandes. Entre ellas, tuve la gran suerte de estar dirigida durante el proyecto Master, con nada menos que la encargada del Departamento de RRHH del Westin Palace de Madrid, todo un placer para mí.

Hiciste tus prácticas en el Parador de Córdoba ¿lo recuerdas? Ha pasado mucho tiempo de aquello, ocho años nada menos… ¿qué te aportaron esas prácticas en aquel momento?

Si hablo de mis prácticas, fue una gran experiencia, ya que coincidí con grandes profesionales con los que hoy en día sigo teniendo contacto. Pude poner en práctica todos los conocimientos que adquirí en la teoría, y conocer la realidad en la operativa diaria de todos los departamentos del hotel.

Creo y estoy convencida que un buen director de hotel tiene que conocer desde la base y haber pasado por todos los departamentos del hotel, para así poder dirigir y tomar decisiones lo más acertadas posibles. Para mí, el equipo humano es lo más importante y hay que conocer el trabajo de todos.

¿Darías algún consejo a una persona que esté pensando en apostar por fomarse en Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración?

Sí, mi consejo es que un Master es importante para formarte y especializarte en el área a la que te quieres dedicar, y sobre todo porque se conocen profesionales que te enseñan la realidad.

Gracias Jessica, un placer haber charlado contigo.

Sobre el Master en Dirección de Hoteles

El turismo es una industria importante en el PIB de las economías, dentro de él, el sector hotelero y de la restauración representan uno de sus pilares más importantes. El programa prepara a directivos debidamente formados en un sector cada vez más exigente.

El master en Dirección de Hoteles está disponible en la modalidad Blended en Madrid; y el MBA con especialización en Dirección de Hoteles en modalidad full time, también en el campus de Madrid.

• Para saber más del Master en Dirección de Hoteles pincha aquí

• Para saber más del “Método Reverse”  pincha aquí

Rellena este formulario si necesitas más información:

Contáctanos